El Coro de Cámara Ainur de Gran Canaria se lleva el primer premio en el Certamen Nacional de Canto Coral

El Coro de Cámara Ainur se hizo con el primer puesto en el XX Gran Premio Nacional de Canto Coral de Burgos, fundido en esta edición con el XVII Concurso Antonio José. Se trata de la segunda vez que el coro grancanario gana el certamen, tras conquistarlo en 2012 en San Vicente de la Barquera (Santander). El Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada quedó en segundo lugar.

Celebrado cada año en una localidad diferente, el Gran Premio Nacional tuvo lugar este año en Burgos, donde participaron, además de los ganadores, el Coro Ciudad de Granada, el Coro Gaos de A Coruña y el coro pontevedrés Mistura Voca.

El repertorio ganador del Coro Ainur se compuso de la obra obligada ‘Todo lo cría la tierra’, que impactó en el público de forma determinante; seguida de una de las piezas vascas de Alejandro Yagüe, ‘Barber Gaztia’ y ‘O clap your hands’ de Orlando Gibbons como obra libre, que consiguió arrancar el aplauso espontáneo del público.

Ainur cuenta en su dirección con Mariola Rodríguez, que ha conseguido transformar en éxito la trayectoria del Coro, demostrando un gran criterio en la elección y ejecución del repertorio en cada cita.

Desde la Red de Coros de Tenerife felicitamos a nuestros vecinos de Gran Canaria y a los segundos clasificados del Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada por resultar premiados en la que es considerada la Champions League de los coros españoles.

Etiquetas: Noticias