La III Semana Canaria de la Música Coral se pone en marcha el próximo 5 de diciembre

Más de mil coralistas participarán entre los días 5 y 15 de diciembre en la III Semana Canaria de la Música Coral, organizada por la Asociación Coros Canarios. La actividad, que se celebra en distintos puntos de la Isla de Gran Canaria, acoge conciertos, talleres y encuentros que encuentran en su denominador común el canto coral. Doce conciertos y una muestra coral se celebrarán durante los próximos diez días en la Isla vecina, con la intervención de 36 coros de todas las categorías. La formación en Interpretación Coral correrá a cargo de Enrique Azrurza, uno de los directores de coro más destacados y dinámicos del momento, y se celebrará el jueves, 6 de diciembre, en el Centro Cívico de Vegueta. El Teatro Pérez Galdós acogerá el concierto del Coro Alterum Cor de Valladolid, única formación visitante en esta edición; en la que no se organiza el Concurso, que el año pasado conquistó el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife.

La Navidad cobrará especial protagonismo durante esta III Semana Canaria de la Música Coral, con el concierto Susurros Navideños, que tendrá lugar el día 12 en el Centro Loyola de Las Palmas, con la participación de la Coral Tiplaya, la Coral Villa de Santa Brígida, el Coro Fusión y el Coro de Cámara Ainur. El II Encuentro Coral de Villancicos se celebrará el día 14 en el Centro Cultural Saro Bolaños y contará con la participación de la Coral Chelys Odalys, la Coral Infantil Flor de Oroval, la Coral de Maspalomas Encantada, la Coral Haderech y la Coral Flor de Oroval. La cita con Susurros Navideños se repetirá el día 15 en la Iglesia de San Francisco de Borja, en Las Palmas, esta vez con la participación de Vokal Time, la Coral Polifónica del Colegio de Aparejadores y Súbito Koral.

Los coros escolares tendrán su cita el próximo miércoles, 5 de diciembre, en el Paraninfo de la ULPGC, en el que será el segundo Festival Choralplay, con la participación de seis formaciones corales procedentes de centros educativos: el Coro Amaragua, el Coro del CEIP Giner de los Ríos, el Coro Juvenil Santa María Micaela, el Coro del CEIP Mesa y López, el Coro del Deutsche Schule de Las Palmas y el Coro del CEIP Timplista José Antonio Ramos.

La Semana Canaria de la Música Coral se consolida, en esta nueva edición, como una cita para recuperar y articular el movimiento coral de las islas, otorgando mayor visibilidad al colectivo y generar conciencia del trabajo cultural que realizan las formaciones corales de nuestras Islas. El programa al completo puede consultarse en este enlace.

Etiquetas: Encuentros