El Festival de Coros de Tolosa abre inscripciones para su 51ª edición

El Certamen Coral Internacional de Tolosa, que en su edición de 2018 cumplió 50 años, abre inscripciones para todos los coros que quieran participar, hasta el próximo 15 de mayo. Fundado y celebrado ininterrumpidamente desde 1969, y siempre alrededor de la festividad de Todos los Santos, su próxima edición se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre. 

El Certamen tiene como objetivo reunir en un mismo evento a los mejores coros del mundo, con el fin de intercambiar formas de interpretación, ahondar en la literatura coral, los diferentes estilos y la educación vocal característica de cada país participante, dando a conocer, a su vez, la enorme tradición vocal de su sede: el País Vasco, con el impulso de obras en euskera como una de sus principales actividades. Siendo una de las citas más importantes del mundo coral a nivel mundial, más de 1200 coros de sesenta países diferentes han participado hasta el día de hoy. El Certamen forma parte también del Gran Premio Europeo de Canto Coral, una competición organizada por los Concursos Corales Internacionales más importantes de Italia, Eslovenia, Francia Hungría, Bulgaria y España.

Las inscripciones pueden hacerse a través del formulario establecido para ello en la página web oficial del Certamen Coral Internacional de Tolosa

Etiquetas: Convocatorias