La Asociación Cultural Reyes Bartlet estrena su XVII Festival de Música Antigua y Barroca en Puerto de la Cruz, con la formación como novedad

La Asociación Cultural Reyes Bartlet organiza,desde este sábado 23 hasta el viernes 12 de abril, el XVII Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz, que comienza a las 20:30 horas en la Iglesia de la Peña de Francia con el concierto Petite Messe Solennelle, homenaje a Gioachino Rossini. Dirigida por José Hijar Polo, la Coral Reyes Barlett será la encargada de interpretar las obras, junto al Cor de Cambra Forum Vocal, dirigido por Xavier Sans.

La formación será la novedad más destacada de esta nueva edición, con un Curso de Interpretación Musical y Coaching Vocal del lunes 25 al viernes 29 de marzo en la sede de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, a cargo del Coro Currende dirigido por Erik Van Nevel. Especializada en en música del renacimiento y el barroco, la formación belga también protagonizará la siguiente cita coral del Festival: el concierto Lacrimae Dolorem, el sábado 30 de marzo a las 20:30 en la Iglesia de la Peña de Francia.

El Grupo Vocal Reyes Bartlet tomará este mismo escenario el domingo 7 de abril, con un concierto dedicado al Esplendor italiano que previamente interpretará en el XIV Festival de Música Religiosa de Canarias en La Gomera este domingo, 24 de marzo, y al siguiente sábado, 30 de marzo, en Gran Canaria. Para esta ocasión, han elegido obras de Claudio Monteverdi, Giovanni Pierluigi da Palestrina y Alessandro Scarlatti, entre otros. 

La Asociación Cultural Reyes Bartlet organiza este Festival gracias al Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, Cloe Complementos, Librería Masilva, el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, Viajes Manatours, el Conservatorio de Superior de Música de Canarias, la Iglesia de la Peña de Francia, la Iglesia Anglicana e Ymanera SDG. La Asoaciación Cultural Reyes Bartlet forma parte de la Red de Coros de Tenerife, un proyecto de Cabildo de Tenerife que nace con el objetivo de aunar, difundir y fomentar la cultura coral de la Isla; proponiendo formación gratuita y actividades conjuntas durante todo el año, abiertas a todos los coros.

Si quieres que las actividades e iniciativas de tu coro también aparezcan en nuestro blog, inscríbete gratuitamente en el formulario: http://www.tenerifeartesescenicas.com/registrarse

Etiquetas: Noticias