El Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife abre la XXI Semana de la Música Sacra de La Laguna

El Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife, dirigido por Roxana Schmunk, tendrá el honor de ser el coro de apertura de la XXI Semana de la Música Sacra de La Laguna. El encuentro tendrá lugar este jueves 4 de abril a las 20:30 horas, en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, con un repertorio que, bajo el título Nunc Dimitiss, se compone de las obras O Lux Beatissima de Howard Helvey, There Is No Rose, de Andrew Cusworth, Ubi Caritas, de Ola Gjeilo y la propia Nunc Dimittis, una pieza de Ēriks Ešenvalds que la formación joven de Auditorio trabajó en profundidad durante sus ensayos con el director portugués Pedro Teixeira el pasado mes de marzo.

El Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife abre así la ya tradicional cita lagunera con la música sacra, organizada en esta ocasión por la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna y con el patrocinio de la iniciativa Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife. En esta edición, se ofrecerá al público tres encuentros, dos de ellos corales: tras esta primera cita con el Coro Juvenil, cogerá el testigo Camerata Lacunensis con Petite Messe Solennelle de G. Rosini, el domingo 7 de abril a las 20:00 en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. Este coro lagunero, miembro de la Red de Coros de Tenerife, se encuentra afrontando los actos conmemorativos por su 25 aniversario y acaba de aterrizar tras participar en el concierto 10º aniversario del Coro de Voces de Hécula, en Yecla (Murcia). 

El ciclo, que entra dentro de los actos de la Semana Santa de La Laguna, finalizará en la Santa Iglesia Catedral el 11 de abril a las 20:00, con el concierto Stabat Mater, de la Orquesta Barroca de Tenerife.

Etiquetas: Conciertos