[Red Coros Tenerife ] La música gospel y los conciertos sacros protagonizan las actividades corales - [1-7 abril 2019]

A continuación te ofrecemos un resumen de actuaciones y actividades de los coros asociados a la Red de Coros de Tenerife en esta semana :

CONCIERTOS Y ENCUENTROS

Arranca la Semana de la Música Sacra de La Laguna, cuyo ciclo de conciertos estrenará el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife el jueves, 4 de abril, con el concierto Nunc Dimitiss, que tendrá lugar tras la lectura del pregón de Semana Santa en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, a las 20:30 horas.

El Coro Infantil del Orfeón La Paz participa, este viernes 5 de abril a partir de las 18 horas, en el Concierto de Primavera, que se celebra en el Teatro Orfeón La Paz y en el que les acompañarán los alumnos de su Escuela de Música.

Al día siguiente, el sábado 6 de abril,  el Coro Polifónico ULL ofrecerá de manera gratuita el concierto A la luz de las velas una cita  patrocinada por la Fundación Mapfre Guanarteme, en la que el Coro alterna el repertorio con lecturas no sacras, con textos de autores famosos e incluso de algunos coralistas, que encienden una vela por cada valor de la cultura coral que quieren resaltar. Será a las 20:00 en la Iglesia de la Concepción de La Laguna.

Dentro de las actividades previstas por la cumbre Canarias Gospel Summit, Añaza Gospel Kids y Canarias Gospel Choir ofrecerán un concierto gratuito en el Centro Cultural de la Villa de Candelaria el 6 de abril; mientras que Naturally Gospel y los alumnos del taller impartido por el estadounidense Isaac Cates, harán lo propio el domingo 7, a las 18:00

Ese mismo domingo, pero en La Laguna, Camerata Lacunensis ofrecerá el concierto Petite Messe Solennelle de G. Rosini, a las 20:00 en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, en el marco de actividades de la Semana de la Música Sacra de La Laguna. Más información.

Mientras, en Puerto de la Cruz, El Grupo Vocal Reyes Bartlet interpretará un concierto dedicado al Esplendor italiano dentro del XVII Festival de Música Antigua y Barroca, con obras de Claudio Monteverdi, Giovanni Pierluigi da Palestrina y Alessandro Scarlatti, entre otros. Hace unos días, te contamos en nuestro blog todas las actividades que nos traería este Festival: http://bit.ly/2HNEVqc

TALLERES Y FORMACIÓN

La primera cumbre Canarias Gospel Summit tendrá como formador estrella al estadounidense Isaac Cates, uno de los pianistas y compositores de gospel más conocidos en la actualidad. En su taller, que tendrá lugar los días 5,6, y 7 de abril en el Centro Cultural de la Villa de Candelaria, los coralistas disfrutarán de tres días de aprendizaje con concierto final incluido. Para más información e inscripciones: http://bit.ly/CanariasGospelSummit19

Etiquetas: Noticias