El Coro del Conservatorio de Tenerife gana en la categoría adulta del XLVIII Certamen Coral de Ejea

¡Estamos de enhorabuena! El Coro del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife se ha llevado el primer premio en la categoría adulta y el Premio del Público ‘David Tellechea’ en el XLVIII Certamen Coral de Ejea de los Caballeros, en el que participaba este fin de semana y representará al Certamen en la próxima edición del Gran Premio Nacional de Canto Coral, que se celebrará en 2020. En la categoría juvenil, ha resultado ganador el Cor Jove Amics de la Unió de Granollers.

El segundo premio en categoría adulto ha sido para el Cor de Cambra de Granollers, mientras que el Coro Nur de Madrid ha sido tercero. En la categoría juvenol, la Coral del Conservatori de San Cugat y el Coro Juvenil del Conservatorio profesional de Música y Danza de Gijón han completado los premios.

La organización del certamen ha valorado la gran calidad de los coros participantes en esta edición, en un Certamen que se inauguró en 1970 y por el que han pasado coros nacionales e internacionales. Con este premio, el Coro del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife revalida el primer premio que consiguió en 2012 en la categoría juvenil. ¡Muchísimas felicidades!

El Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna es miembro de la Red de Coros de Tenerife, un proyecto de Cabildo de Tenerife que nace con el objetivo de aunar, difundir y fomentar la cultura coral de la Isla; proponiendo formación gratuita y actividades conjuntas durante todo el año, abiertas a todos los coros.

Si quieres que las actividades e iniciativas de tu coro también aparezcan en nuestro blog, inscríbete gratuitamente en el formulario: http://www.tenerifeartesescenicas.com/registrarse

Etiquetas: La red