La Laguna acoge tres eventos corales de altura para estrenar el mes de junio

La actividad de los grupos que pertenecen a la Red de Coros de Tenerife no para y esta semana se concentra en la Ciudad de los Adelantados, con el proyecto estrella de la temporada del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, una actuación sacra del Coro Unido Tenerife y el estreno por todo lo alto de Legacy, el innovador espectáculo que nos propone Naturally Gospel.

El Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna participa este miércoles, 5 de junio, en el Festival de Música Contemporánea de Tenerife. Será con el concierto Afrikanbach, un homenaje de Jesús Salvador Chapi a la figura musical de Johann Sebastian Bach, a las 20:00 en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. El programa cuenta, además,  con la participación de La Luna de África, Agwal Percussion Group y un trío de jazz integrado porFrancisco Hernández (piano), Juan Carlos Baeza (contrabajo) y Natanael Ramos (trompeta). Esta cita tan especial consta de piezas del autor arregladas sobre una base orquestal de percusión y algunas músicas tradicionales africanas.

El día 8 de junio, el Coro Unido Tenerife participará en un evento que une a todas las iglesias evangélicas de España, con la interpretación de piezas corales sacras. Podremos acompañarles en la Iglesia Evangélica Casa de Dios Tenerife, en La Laguna.

El mismo 8 de junio en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna se estrena el nuevo gran proyecto de Naturally Góspel, Legacy,  a las 20:30 horas. Con un repertorio que comprende una amplia riqueza musical y cultural, Legacy trata de sumergir al público en todos aquellos estilos contemporáneos que han recibido la influencia del gospel; un legado que ha marcado la trayectoria de artistas como Stevie Wonder, Michael Jackson, Aretha Franklin o Beyoncé, y en los que el grupo tinerfeño  se ha fijado para elegir los temas que interpretarán en este innovador espectáculo, que en ningún caso abandona la raíz gospel y coral.

Las entradas pueden adquirirse a través de la web www.tomaticket.es y en la taquilla del Paraninfo, desde una hora antes del inicio del evento.

 

Etiquetas: Noticias