Coros de la Red participan en la Semana Canaria de la música coral este fin de semana

La Semana Canaria de la Música Coral contará con la participación de dos coros adscritos a la Red de Coros de Tenerife. Tanto el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música y el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife participarán en los conciertos que se celebrarán este fin de semana, destacando el concierto de clausura, que tendrá lugar en el Teatro Pérez Galdós el domingo, 17 de noviembre y en el que se estrenarán algunas de las obras premiadas en la segunda edición del Concurso de Composición Coral de Canarias.

El Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife actuará el viernes, 15 de noviembre, en la Iglesia de San Gregorio de Telde a las 19:30  y  el sábado, 16 de noviembre, en la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas a las 19:00. 

El Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife acuará el sábado, 16 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Sardina del Sur, a partir de las 20:00 horas.

Para el concierto de clausura, el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música estrenará la obra Noche pasada a bordo, con letra de Tomás Morales y música de Irene Raquel Fariña Alonso, compositora que también es miembro del coro. Por su parte, el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife estrenará el arreglo de Beatriz Corona para la canción popular canaria Arrorró.

Etiquetas: Conciertos