Coros de la Red participan en el Encuentro Coral Ciudad de La Laguna

La Coral Universitaria de La Laguna inaugura esta noche la cuadragésimo primera edición del Encuentro Coral Ciudad de La Laguna, que tendrá lugar hasta el próximo 15 de diciembre, y en el que también participarán el Coro Carpe Diem, la Coral de la Casa de Venezuela en Canarias, el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, el Coro del Orfeón La Paz, el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música y el Coro Juvenil de Auditorio; todos ellos miembros de la Red de Coros de Tenerife. Impulsado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna, el Encuentro ha ampliado el número de escenarios para esta edición, sumando la sede del Orfeón La Paz a la iglesia y antiguo Convento de Santo Domingo y la iglesia de la Concepción.

La Iglesia de Santo Domingo de Guzmán acogerá esta noche a partir de las 20:30 el concierto de inauguración, que consistirá en un recorrido por la música medieval y renacentista española, para desembocar en la música contemporánea, con la Coral Universitaria de La Laguna, dirigida por Juan Ignacio Oliva y el Coro de la Casa de Venezuela en Canarias, dirigido por Carmelo Pérez. 

- Jueves, 12 de diciembre:  a las 20:30 cogerán el testigo en la misma Iglesia el Coro de la Casa de Venezuela en Canarias y el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife, dirigido por Roxana Schmunk, que ofrecerá seis obras sacras de autores contemporáneos.  

- Sábado, 14 de diciembre: La escalinata de la sede del Orfeón La Paz se estrenará como escenario el sábado 14 de diciembre, con la intervención del coro Carpe Diem, a partir de las 20:30. El Coro del Orfeón La Paz interpretará 'O Quan Amabilis', de Giovani Da Palestrina; 'Ave María', de Bernd Cuypers y un Amés Espiritual Negro; todos ellos a capella. Con acompañamiento de piano y arreglos de Agustín Ramos ofrecerá 'Mame', de J. Herman; 'Siboney', de Ernesto Lecuona; 'Noches de Moscú', canción popular rusa con texto de M. de la Calva; 'Canción a la Paz', con letra de Javier Rosa y 'Nabucco'.

- Domingo, 15 de diciembre: la Iglesia de la Concepción recogerá el concierto de clausura a partir de las 12:00, que culminará con un canto común con Carpe Diem, el Coro Juvenil de Auditorio, la Coral de la Casa de Venezuela en Canarias, la Coral Docentium, la Coral Polifónica Gudium Cordis, el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música y el Coro del Orfeón La Paz. 

Etiquetas: Encuentros