El Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife participa en los Juegos Corales Mundiales de Bélgica

Tras los éxitos cosechados en competiciones anteriores, la formación coral ha sido seleccionada para cantar en este certamen en julio

 

El Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife, dirigido por Roxana Schmunk, ha sido seleccionado para participar en los XI Juegos Corales Mundiales de 2020 (XI World Choir Games), una de las máximas competiciones a nivel mundial que se celebra entre el 5 y el 15 de julio en Flandes, Bélgica.

La formación residente de Auditorio de Tenerife debuta en esta prestigiosa competición, solo tres años después de su creación, y con varios premios internacionales en su palmarés, entre los que destacan las medallas de oro obtenidas en los European Choir Games de Gotemburgo el pasado mes de julio.

Para la consejera del Área de Cultura, Juventud, Educación y Deportes del Cabildo Insular, Concepción Rivero, “es un orgullo ver la trayectoria de esta formación, que en muy poco tiempo ha logrado posicionarse a nivel europeo logrando premios en varios certámenes y llamando la atención por su puesta en escena fresca que supera los cánones del canto coral tradicional”.

El Coro Juvenil tendrá la oportunidad de compartir escenario con más de 21.000 cantantes de 542 coros procedentes de 69 países en una edición histórica de los Juegos Corales Mundiales, con el mayor índice de participación en sus 20 años de trayectoria.

Las categorías a las que se presentará la formación tinerfeña serán las de Coro Joven-Voces Mixtas y Música Sacra con acompañamiento, dos de las veintisiete en las que se divide la competición.

El tradicional Arrorró, con arreglo de Beatriz Corona, junto a los temas Cuando te beso, de Juan Luis Guerra y con el arreglo de César Alejandro Carrillo, Ballade To the Moon de Daniel Elder y Let my Love Be Heard de Jake Runestad componen el repertorio que el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife interpretará para la categoría de Coro Joven-Voces Mixtas.

La selección de piezas para la categoría de Música Sacra con acompañamiento incluye Laudate Dominum de Giuseppe Ottavio Pitoni, Pater Noster de Giuseppe Verdi, Light in Us de Kin André Arnesen y, por último, I Will Lift Mine Eyes, obra de Jake Runestad.

Además, el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife participará como invitado en el Friendship Concert de esta edición de los Juegos Corales Mundiales, una de las actividades paralelas de esta cita. Así, el coro interpretará Ansia de Mar de Rafael Arozarena y Julio Domínguez, Ballade to the Moon y Cuando te beso.

Etiquetas: Noticias