Ana Vassalo y Fernando Aguilera imparten en el Auditorio de Tenerife el taller 'Voz, cuerpo y emoción'

Esta formación gratuita está dirigida a directores de coro, profesores de música, coralistas, cantantes profesionales y estudiantes

El Instituto de Artes Escénicas del Auditorio de Tenerife, que depende del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo insular, que dirige la consejera Concepción Rivero, ofrece el taller Voz, cuerpo y emoción. Ana Vassalo, cantante y profesora especializada en el canto coral, y Fernando Aguilera, reconocido tenor, impartirán el 24 y 25 de abril este taller dirigido a directores de coro, profesores de música, coralistas, cantantes y estudiantes de canto en el Auditorio de Tenerife.

Se trata de una formación gratuita, organizada por la Red de Coros de Tenerife, que busca potenciar la voz natural a través de la conciencia. Los asistentes aprenderán a desarrollar el canto libre y armonioso, tanto de forma individual como en grupo, poniendo el foco en la importancia del cuerpo y las emociones para una comunicación auténtica.

El día 24 el taller tendrá un horario de 16:00 a 20:00 horas, mientras que el 25 será de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Los participantes serán admitidos por orden de inscripción a través de la sección de Formación de la Red de Coros en la página web www.tenerifeartesescenicas.com hasta cubrir las 20 plazas disponibles. El plazo termina el 21 de abril.

Con un total de 16 horas de formación, divididas en 12 presenciales y 4 no presenciales, Ana Vassalo y Fernando Aguilera ofrecerán herramientas sencillas y prácticas que potencien el trabajo dentro de las formaciones corales y favorecer la comunicación fluida entre el director y el coro o un profesor y sus alumnos.

Ana Vassalo, natural de Lisboa, es cantante profesional, miembro del Coro Nacional de España desde 2004 y lleva 10 años impartiendo clases de canto y 5 de coaching para estudiantes de canto, profesionales y terapeutas. Vassalo, que ha  participado en producciones internacionales, se hizo en 1992 con los primeros premios en el Concurso da Juventude Nacional Portuguesa y en el Cleveland International Eisteddfod. En 2017 grabó el CD Vassalo-Atlântica con música original de Julio García. 

Fernando Aguilera es profesor de canto y cantante profesional, miembro del Coro Nacional de España. Debuta en 1996 en el papel de Don Ramiro de la ópera Cenerentola de G. Rossini   en   el  teatro   de  la  ciudad  Alemana de Pforzheim,  comenzando así una exitosa carrera como tenor lírico ligero que le ha llevado a interpretar alrededor de 400 funciones en distintos teatros de Alemania y Austria. ​Desde hace ocho años imparte talleres de canto y de voz junto a Ana Vassalo.

 

Etiquetas: Formación