Segunda sesión del Curso de Dirección Coral, con Nuria Fernández Herranz

Este fin de semana celebramos la segunda sesión del curso de Dirección de Coro, donde pudimos conocer mejor las bases de una formación Coral, gracias a la ponencia de Nuria Fernández Herranz, con quien profundizamos en la técnica de dirección de Coro durante la mañana del sábado.

Herranz, diplomada superior en Dirección Coral, trabajó junto a los asistentes en los diferentes elementos que debe dominar el director o directora de un coro para una perfecta comunicación con los coralistas.  

En la tarde del sábado recibimos la visita de Juan Manzano, con el que trabajamos para mejorar la expresión corporal y presencia escénica. Tras su ponencia, pasamos a la actividad de canto común, donde los alumnos del segundo nivel del Curso pusieron a prueba lo aprendido; ejecutando sus prácticas de Dirección frente al resto de los asistentes. Para esta actividad, el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife participa como Coro piloto para apoyar a los futuros directores, que disfrutan de esta formación totalmente gratuita. 

 El Curso de Dirección de Coro está organizado por la Red de Coros de Tenerife y dirigido por Nuria Fernández Herranz y Félix Márquez, fundadores de la Asociación Cantemus de Madrid. 

Etiquetas: Formación