El compositor y director Javier Busto trabajará con la Red y Escuela de Coros este fin de semana

El director y compositor vasco Javier Busto, máximo exponente actual de la música coral española; impartirá este fin de semana en el Auditorio de Tenerife una masterclass en la que se trabajarán diferentes aspectos relacionados con la interpretación de la música coral: afinación, empaste, dicción y expresión. 

La clase se desarrollará el sábado 3 de marzo, a lo largo de tres horas en las que los alumnos aplicarán lo aprendido en la obra Kanta, kanta, degazun, arreglo sobre un tema popular Vasco del propio Javier Busto y el Spiritual My Lord, What a Morning. Esta actividad se desarrollará dentro del  programa  del Curso de Dirección Coral de la Red de Coros de Tenerife, puesto en marcha por Nuria Fernández Herranz y Félix Márquez de la Asociación Musical CANTEMUS de Madrid. 

Todos los miembros de la Red de Coros que lo deseen podrán acceder como oyentes a la masterclass, que tendrá lugar entre las 15:30 y las 18:30 horas. El compositor y director vasco también aportará su experiencia y conocimientos a la Escuela Coral y el Coro Juvenil Auditorio de Tenerife, con los que trabajará durante el fin de semana aprovechando su estancia en la Isla.

Javier Busto nace en Hondarribia en 1949. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad  de Valladolid. Formación musical autodidacta, comienza su actividad coral animado  por el Maestro Erwin List.  Director del Coro Ederki en Valladolid (1972-1976). Fundador y director del Coro  Eskifaia (1978-1994). Fundador y director del coro Kanta Cantemus Korua (1995-2007). Fundador y director de Aqua Lauda Korua (2014). Sus obras se  editan en el País Vasco, Alemania, EEUU, Francia, Japón, Reino Unido y Suecia.  Invitado como director y jurado a diferentes festivales y concursos en Alemania,  Argentina, Bélgica, Canadá, Corea, Costa Rica, Croacia, Eslovenia, España, EEUU,  Francia, Hungría, Italia, Japón, Letonia, México, Polonia, Singapur, Suecia, Taiwán, Turquía y  Venezuela. 

Etiquetas: Formación