Camerata Lacunensis participará en el homenaje al compositor Lothar Siemens

El Coro Camerata Lacunensis, miembro de la Red de Coros de Tenerife y dirigido por José Herrero, participará en el concierto homenaje al compositor grancanario Lothar Siemens, con motivo de su primer aniversario de su fallecimiento. El concierto tendrá lugar el lunes 26 de febrero a las 20:00 en la sede de la Real Academia Canaria de Bellas Artes.

La institución académica organiza este homenaje con el objetivo de conocer una parte de la valiosa aportación en el terreno compositivo de Siemens, y difundir su corpus creativo tanto en Canarias como a nivel nacional. Con este fin se presentará en un futuro próximo una publicación que incluye la obra coral, la de voz y piano y la ópera de cámara “Aulat de Tindaya”.

Lothar Siemens Hernández, Premio Canarias de Patrimonio Histórico, desarrolló a lo largo de su vida un gran trabajo de investigación y creación, contribuyendo de forma activa y decisiva a la recuperación del patrimonio cultural y la promoción y difusión de la creación musical de Canarias.

Desde Camerata Lacunensis declaran que  es "tremendamente emotivo haber sido elegidos para contribuir a mantener viva la obra de esta figura universal de la cultura canaria" y nos invitan a todos a no faltar a la cita con su obra.

El concierto contará con la soprano Estefanía Perdomo y el barítono Augusto Brito que interpretarán, acompañados al piano por Nauzet Mederos, sus canciones para voz y piano.En la web de la Real Academia Canaria de Bellas Artes puede consultarse el programa del homenaje.

Etiquetas: Conciertos