El Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife da un concierto en el Antiguo Convento de San Sebastián de Los Silos

El Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife dará un concierto este sábado, 5 de mayo, en el Antiguo Convento de San Sebastián de Los Silos. El encuentro, que comenzará a las 20:00 horas, se enmarca en uno de los concierto del ciclo Caprichos Musicales del Consorcio de la Isla Baja, que cumple su decimotercera edición.

La cita con la treintena de jóvenes coralistas, que tienen entre 16 y 25 años, durará una hora aproximadamente, en la que ofrecerán un variado repertorio con temas trece en español, euskera e inglés. Se podrán escuchar temas tan conocidos como el Imagine de John Lennon o el Hallelujah de Leonard Cohen, pasando por canciones de musicales, de compositores corales contemporáneos e incluso un hit de Juan Luis Guerra.

La directora del Coro, Roxana Schmunk, explica que “esta temporada del Coro Juvenil está siendo muy estresante por la cantidad de actividad que tenemos pero estamos muy contentos con la acogida que estamos recibiendo por parte del público y de los profesionales corales que nos han escuchado”.

El Coro Juvenil es un proyecto del Área Educativa y Social de Auditorio de Tenerife, que se adscribe a la Estrategia Tenerife 2030 del Cabildo insular. Esta formación, que nació en mayo de 2016, ya cuenta con dos reconocimientos: el Premio Gold en la categoría de menores de 25 años y Premio Especial del Jurado por su expresividad en la interpretación en el Festival Coros de Verão de Lisboa, celebrado en junio de 2017; y el Primer premio en el Concurso de Canto Coral de Canarias - II Semana de la Música Coral de Gran Canaria, celebrada entre los días 10 y 18 de noviembre de 2017.

Etiquetas: Conciertos