La primera edición del Curso de Dirección Coral finaliza con un concierto dirigido por los propios alumnos

La primera edición del Curso de Dirección Coral de la Red de Coros de Tenerife finalizará con un concierto dirigido y cantado por sus propios alumnos, junto a los integrantes del Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife y el Coro Polifónico Universitario. El concierto, de carácter gratuito, se celebrará en el Auditorio Capitol de Tacoronte domingo, 20 de mayo, a las 19:00. Esta red es una iniciativa de Cabildo de Tenerife, dentro del Plan Insular para las Artes Escénicas y la Música ; incluido en la estrategia Tenerife 2030.

El Curso de Dirección Coral ha sido, en esta primera edición, el buque insignia de la Red de Coros de Tenerife, que nació el pasado mes de septiembre con el objetivo de unificar la actividad coral de la Isla a través de la formación, el aprendizaje y las actuaciones conjuntas de las formaciones corales tinerfeñas.

Dirigido por Nuria Fernández Herranz; durante los últimos siete meses se ha ofrecido a los futuros directores la oportunidad de ampliar sus conocimientos en técnica vocal, de interpretación y dirección; gracias a una plantilla de docentes fijos y las sesiones maestras de directores de amplia repercusión nacional e internacional, como Javier Busto y Paulo Vassalo Lourenço.

Nuria Fernández Herranz ha confiado en la continuidad del proyecto en próximos cursos; destacado tanto la calidad vocal como la vocación musical que se respira en Tenerife, donde “en general se canta muy bien por tradición y folclore”. Además, ha recalcado el “recorrido” que han mostrado los alumnos, en su mayor parte directores y componentes de coros de la Isla. De todos los asistentes, el equipo docente ha elegido a diez para dirigir este concierto final, en el que demostrarán lo aprendido este domingo, 20 de mayo, en el Auditorio Capitol de Tacoronte. La entrada será libre hasta completar aforo.

Etiquetas: Conciertos