El primer campamento coral de Tenerife se estrena con docentes de primer nivel en el ámbito internacional

La Escuela Coral de Tenerife celebrará el primer Campamento Coral dedicado especialmente a coros y coralistas de la Isla, que se formarán con docentes de primer orden en el ámbito nacional e internacional en técnicas de canto, dirección coral y piano; en un completo programa de actividades que incluye clases, ensayos, masterclass y representaciones conjuntas y tendrá lugar entre los días 16  y 21 de julio en el IES La Laboral de La Laguna. La Escuela Coral es una iniciativa del Cabildo, dentro del Plan Insular para las Artes Escénicas y la Música, que está incluida en la estrategia Tenerife 2030.

El programa estará respaldado por docentes procedentes de Florida, España y Portugal, todos ellos especialistas en educación musical:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Cara Tasher es directora de Estudios Corales en la University of North Florida en desde el año 2006. Sus labores diarias incluyen la supervisión del programa coral, la dirección de coro y la mentoría para futuros directores de coro en los programas de pre y post grado. Su experiencia la ha llevado a participar en formaciones en más de veinte países.


- Paulo Vassalo Lourenço es doctor en Dirección Coral por la Universidad de Cincinnati/College-Conservatory of Music y actualmente es docente en el Máster de dirección Coral en la Escuela Superior de Música de Lisboa. Su carrera como formador le ha llevado consolidarse a nivel internacional, impartiendo formaciones puntuales en Francia, Italia, Polonia, irlanda, Dinamarca, Estados Unidos, México, Brasil, China, Singapur, Israel y Turquía.

- Esther Andueza es pianista y jefa del departamento de Repertorio y Canto en el Conservatorio Profesional Arturo Soria de Madrid. Especialista en acompañamiento vocal con distintos maestros en España e Italia.

- Basilio Astulez es profesor de Canto Coral en el Conservatorio Municipal de Leioa en el País Vasco y fundador del coro infantil Leioa Kantika Korala en 2001, el coro juvenil femenino La Kantoria en 2005 y el mixto SJB en 2007. Esta joven escuela coral engloba a más de 200 cantantes de entre 7 y 25 años y ha recibido ya numerosos galardones en certámenes españoles y europeos.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

  • Niños y jóvenes de entre 8 y 25 años
  • Estudiantes avanzados de piano interesados en formarse como pianistas acompañantes.
  • Personas interesadas en dirección coral (integrantes de coros, profesores de música, músicos, directores, etc.)

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN:

- Precio de inscripción 85 €
- Los participantes pueden inscribirse a través de la dirección web http://tenerifeartesescenicas.com/escuela-coral

Toda la información sobre los horarios y las clases aquí.

Para más información envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: Formación