Abre el plazo de inscripción para el segundo Curso de Dirección de Coro

El Cabildo de Tenerife, a través de Auditorio de Tenerife y dentro de la Estrategia Insular para las Artes Escénicas y la Música de Tenerife y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, convoca la segunda edición del Curso de Dirección de Coro de la Red de Coros de Tenerife. Esta formación, cuyas sesiones se celebrarán entre los meses de octubre de 2018 y mayo de 2019, va dirigida especialmente a coralistas y directores de formaciones corales, profesorado de música en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y especial. Tras el éxito de la primera edición, las sesiones estarán dirigidas nuevamente por Nuria Fernández Herranz y coordinadas por Félix Márquez, de la Asociación Musical CANTEMUS de Madrid

Durante el Curso, los futuros directores aprenderán, además de la técnica de dirección de coro; análisis de obras, técnicas de ensayo y técnica vocal, en un itinerario que pondrá especial atención en el aprendizaje práctico, utilizando una metodología activa y participativa. El Curso tendrá su puesta de largo el  25 de mayo, con el concierto final en el que los aspirantes podrán poner a prueba sus conocimientos ante el público asistente.

A continuación, puedes ver el vídeo resumen del curso anterior:

SESIONES ESPECIALES CON ESPECIALISTAS EN DIRECCIÓN, INTERPRETACIÓN Y COMPOSICIÓN

Este año, el Curso de Dirección Coral repite fórmula, y la programación incluye masterclass sobre la visión del compositor de música coral con Josu Elberdin, profesor en la Escuela Musical de Pasaia;  y un taller de interpretación a cargo de Pedro Teixeira, exdirector del coro de la Comunidad de Madrid.

CERTIFICADO PARA DOCENTES

La Consejería de Educación y Universidades certificará esta formación al profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de centros educativos públicos, concertados y privados de la Comunidad Autónoma de Canarias.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Periodo de inscripción: entre los días 1 y 22 de octubre a través de este formulario

Más información http://www.tenerifeartesescenicas.com/formacion

Etiquetas: Formación