La Escuela Coral de Tenerife inicia las clases de su segundo curso con la creación de un coro para adultos

La Escuela Coral del Cabildo de Tenerife comienza su segundo curso con la formación de un coro adulto como principal novedad. Las cuatro formaciones corales, que suman casi un centenar de alumnos, han inaugurado las nuevas salas del Auditorio de Tenerife acondicionadas específicamente para albergar la actividad coral. Las clases comenzaron este martes, día 9 de octubre, pero aún está abierto el plazo de inscripción para los participantes de última hora a través de la página web de Tenerife Artes Escénicas.

Clases de canto coral para todas las edades en el centro de Tenerife

Los grupos de edades en los que se compondrán los Coros serán los siguientes:

  • Coro infantil: de 8 a 11 años
  • Coro pre-juvenil: de 12 a 15 años
  • Coro juvenil: de 16 a 26 años
  • Coro adulto: de 27 años en adelante

Los objetivos de formación se adaptan, un año más, a los diferentes grupos e incluyen, además de las habilidades propias del canto coral grupal, lenguaje músical, técnica vocal, expresión corporal y puesta en escena. Las clases tendrán una metodología práctica a cargo de profesores con amplia experiencia en canto, percusión, expresión e interpretación, que les permitirá recibir una formación integral en la representación de piezas corales.

Las clases tendrán lugar en los siguientes horarios:

  • Coro infantil: Martes y viernes de 17:45 a 18:30
  • Coro pre-juvenil: Martes y viernes de 18:45 a 19:45
  • Coro juvenil: Sábados de 15:00 a 19:30 (con treinta minutos de descanso)
  • Coro adulto: Martes y jueves de 20:00 a 21:30

Para la directora del proyecto, Roxana Schmunk, experta en pedagogía musical, la acogida de esta nueva edición “ha sido muy positiva y hemos sentido la satisfacción de ver que antiguos alumnos vuelven a acercarse a este curso. También sido una sorpresa muy agradable ver la cantidad de gente adulta que está interesada en formar parte del nuevo coro”. “La temporada será muy interesante y con muchos retos bonitos”, concluyó.

Si tú también quieres vivir la experiencia, las inscripciones son gratuitas,  siguen abiertas y pueden hacerse a través del formulario en esta misma web https://tenerifeartesescenicas.com/escuela-coral. ¡Te esperamos!

Etiquetas: Noticias