La Escuela Coral de Tenerife disfruta de sesiones con la directora Vanina Fernández

La cantante, autora , compositora e intérprete de música latinoamericana, Vanina Fernández 'Marivá' impartió sesiones especiales el pasado martes a los grupos infantil, pre juvenil y adulto de la Escuela Coral de Tenerife. La directora argentina apostó por la música popular para dar rienda suelta a la creatividad de los grupos, trabajando a la vez la vocalización, la entonación, la expresividad y el movimiento; en unas sesiones que demuestran que el canto es una disciplina corporal integral.

Con una dilatada experiencia en el trabajo de la voz y la dirección coral, Vanina Fernández, es actualmente cordinadora del área de canto coral del Colegio de Niños Cantores de Mendoza (Argentina) y creadora de proyectos de actualización de métodos de aprendizaje de canto en niños, como Cantemos con la voz, con el cuerpo y con el alma, principalmente enfocado al equipo docente del área de canto coral de su Colegio, con el objetivo de buscar nuevas formas de introducir a los alumnos en el canto coral más allá del trabajo vocal. 

Con estas sesiones, los diferentes grupos que conforman la Escuela Coral han accedido a otra línea de aprendizaje para avanzar en el desarrollo de su trayectoria en el mundo coral. ¡No hay nada como divertirse aprendiendo y disfrutando!

Etiquetas: Encuentros