Fórmate como pianista acompañante en el Campamento Coral de Tenerife

El Campamento Coral de Tenerife, que tendrá lugar entre los días 1 y 5 de julio en el I.E.S. La Laboral de La Laguna, acogerá por primera vez formación para músicos que deseen adentrarse en el precioso mundo del acompañamiento coral. Esther Andueza, encargada de este módulo, compartirá sus conocimientos adquiridos en conservatorios de Francia, España e Italia.

A la hora de sentarse al piano, el acompañante tiene que ser uno con el coro y es esta simbiosis en la que están puestos los objetivos. En palabras de Roxana Schmunk, directora del Campamento, esta formación es muy necesaria, ya que “cuesta encontrar pianistas acompañantes que no solo sepan ejecutar la obra, sino adecuarse al coro y ser asertivos con el canto coral”. Para ello, Esther Andueza ofrecerá su experiencia constante con alumnos del Conservatorio Profesional Arturo Soria de Madrid, donde es pianista y jefa de departamento, impartiendo desde 2011 una asignatura específica para pianistas acompañantes.

Normalmente,tal como nos cuenta Andueza, el estudiante de piano del conservatorio no se forma como acompañante. El Campamento Coral de Tenerife será una oportunidad para profundizar en este trabajo tan apasionante, que puede convertirse en una opción profesional real. Durante la actividad, se desarrollarán la lectura a primera vista, la capacidad de integrarse en el grupo coral, y la compenetración con el director. Será un trabajo práctico desarrollado en primer lugar con el grupo de pianistas, luego con los coros participantes y más tarde en el concierto final del Campamento.

El Campamento Coral de Tenerife está abierto a entusiastas del mundo coral de todo el mundo a partir de 8 años y  ofrecerá la experiencia de convivir en un entorno con múltiples actividades dedicadas a afinar su interpretación y mejorar su técnica en canto, dirección y acompañamiento a piano, respaldadas en docentes de alto prestigio y una gran trayectoria.  Los grupos de coralistas se dividirán por edades y cada uno de ellos trabajará con Basilio Astulez, Juan Pablo Agudelo y María Claudia Peña. Además del grupo de piano, dirigido por Esther Andueza, el grupo de dirección coral estará llevado por Paulo Vassalo. Esta semana formativa terminará con un concierto, que se celebrará el viernes, 5 de julio, en el mismo I.E.S. La Laboral, a partir de las 19:30 horas.

INSCRIPCIÓN

Precio: 85 euros (a pagar una vez realizada la inscripción y confirmada la plaza).

Para solicitar la inscripción debe rellenar el siguiente formulario:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para cualquier consulta, puede contactarnos a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono al 922 56 86 00 + ext. 269.

La Escuela Coral es una iniciativa de Cabildo de Tenerife, dentro del Plan Insular para las Artes Escénicas y la Música; incluido en la estrategia Tenerife 2030.

Etiquetas: Formación