El Campamento Coral de Tenerife, la actividad de verano ideal para los amantes de la música

¡Cada vez queda menos! El Campamento Coral de Tenerife se celebrará entre los próximos 1 y 5 de julio en el I.E.S. La Laboral de La Laguna y estamos entusiasmados con la buena acogida que están teniendo las inscripciones. Durante esos días, todos los que formemos parte de esta preciosa convivencia tendremos la oportunidad de formarnos en canto, acompañamiento de piano o dirección coral con auténticos cracks en cada uno de estos campos. Además, disfrutaremos de días llenos de ensayos, actividades, clases magistrales y todo esto lo pondremos en práctica en el concierto final.

GRUPOS

  • Coralistas de 8 a 12 años: desde Nueva York, llega a Tenerife María Claudia Peña, directora y docente del Coro de Intermezzo del Coro de Jóvenes de la Ciudad de Nueva York (Young People’s Chorus of New York City- YPC), compuesto por 130 coristas de 10 a 14 años. Uno de sus grandes logros ha sido la introducción de la enseñanza coral en las escuelas públicas sin recursos de Nueva York, en un programa reconocido recientemente por la organización PASE  (Partnership of After School Educators), , que premia la excelencia en educadores de áreas extraescolares.
  • Coralistas de 13 a 16 años: trabajarán con Basilio Astulez, profesor de Canto Coral en el Conservatorio Municipal de Leioa en el País Vasco y fundador del coro infantil Leioa Kantika Korala en 2001, el coro juvenil femenino La Kantoria en 2005 y el mixto SJB en 2007. Esta joven escuela coral engloba a más de 200 cantantes de entre 7 y 25 años y ha recibido ya numerosos galardones en certámenes españoles y europeos.
  • Coralistas a partir de 17 años: Juan Pablo Agudelo, será el encargado de afinar la técnica y las voces de este grupo. Licenciado en Educación Musical de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquía. Fundador y director titular del Ensamble Vocal Polimnia de Marinilla, director general del Programa de Coros del Municipio de Rionegro y docente de cátedra en la Facultad de Música de la Fundación Universitaria Bellas Artes de Medellín.
  • Pianistas acompañantes, que aprenderán el arte de fusionarse desde las teclas con el coro con Esther Andueza. Pianista y jefa del departamento de Repertorio y Canto en el Conservatorio Profesional Arturo Soria de Madrid. Especialista en acompañamiento vocal con distintos maestros en España e Italia.
  • Dirección coral, a cargo de Paulo Vassalo; es doctor en Dirección Coral por la Universidad de Cincinnati/College-Conservatory of Music y actualmente docente en el Máster de dirección Coral en la Escuela Superior de Música de Lisboa. Su carrera como formador le ha llevado consolidarse a nivel internacional y a compartir sus conocimientos con directores y coralistas de Francia, Italia, Polonia, irlanda, Dinamarca, Estados Unidos, México, Brasil, China, Singapur, Israel y Turquía. 

HORARIOS

De lunes a jueves: 9:00 a 14:00 horas y viernes: 9:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00 horas.

Precio: 85 euros (a pagar una vez realizada la inscripción y confirmada la plaza).

Si tienes cualquier duda o consulta, puedes contactarnos a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono al 922 56 86 00 + ext. 269.

La Escuela Coral es una iniciativa de Cabildo de Tenerife, dentro del Plan Insular para las Artes Escénicas y la Música; incluido en la estrategia Tenerife 2030.

Etiquetas: Formación