Abiertas las inscripciones del programa Teatro en la Escuela para las compañías de artes escénicas de la Isla

Las compañías de artes escénicas de la isla ya pueden optar al programa Teatro en la Escuela del Cabildo. Con las obras seleccionadas, de teatro, circo y danza, se elaborará un catálogo para que los centros educativos de la Isla soliciten qué funciones quieren acoger durante el curso 2019/2020. El plazo de inscripción cierra el 24 de julio a las 10:00 horas. Las bases se pueden consultar en la página web de Tenerife Artes Escénicas (www.tenerifeartesescenicas.com)

Las compañías que pueden optar a este programa son las establecidas con sede en Tenerife e inscritas en el Registro de Asociaciones de Canarias. Los montajes propuestos deberán estar adaptados para un segmento de edades (Infantil, Primaria, Secundaria o Bachillerato y Formación Profesional) y deberán incluir propuestas de formación y actividades pedagógicas. Además, antes del espectáculo se deberá llevar a cabo una charla introductoria al alumnado para contextualizar la visita y la obra que van a presenciar.

Con el material proporcionado por las compañías, los profesores podrán trabajar en las aulas previamente hasta el momento en que la compañía visite el centro. Las representaciones se desarrollarán durante el curso escolar 2019/2020, en concreto desde octubre de 2019 hasta junio de 2020.

Los objetivos de este proyecto pasan por dar a conocer los lenguajes escénicos a los estudiantes en su propio contexto educativo, acercar y difundir las artes escénicas y del movimiento entre el alumnado de la isla,  y fomentar el desarrollo integral del estudiante con valores vinculados a las disciplinas artísticas.

Otra de las claves de este proyecto es dar a conocer el panorama de las artes escénicas de la isla, conociendo a sus protagonistas, autores y obras. Así, se pretende vincular aspectos académicos al contexto profesional de las artes escénicas canarias, creando las bases para favorecer la socialización de estudiantes dentro del espacio de la escuela.