Arico recibe mañana la segunda función de Las vecinas, el último estreno del grupo de teatro aficionado La Jara

El programa Teatro Aficionado del Cabildo de Tenerife presenta la segunda función del espectáculo Las vecinas. La obra, que pone en pie el Grupo de Teatro La Jara, se representa mañana [jueves 5] en la Calle Benítez de Lugo, en la trasera de la Plaza de Villa de Arico. La función, que comenzará a las 18:00 horas, se enmarca en la celebración del Día del Mayor del municipio.

Los actores de la Asociación de Mayores de la Tercera Edad de Abona protagonizan esta comedia escrita por Wame Gutiérrez con la colaboración de Goyo Bonilla. Las vecinas comienza un día cualquiera en un pueblo bucólico con una reunión de mujeres; vecinas que van y vienen; y un potaje de lentejas. Todo transcurre hasta que estalla la confusión y se descubren las cartas. Y todo por un potaje de lentejas.

El elenco de esta producción está compuesta por Esmeralda Expósito García, Candelaria Pérez Morales, Pilar González González, María Dolores González García, Feli Oval González, María del Carmen Muñoz Chaves, Antonio Fuentes, Emérita González de la Rosa, Mela Santos, Carolina Marrero, Juani González, Montse González González, María José Domínguez Fernández y Encarna Pineda Cubas. Esta puesta en escena, en la que maquillan Alexandra García Muñoz y Nuria Delgado Hernández, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Arico y la Fundación Mapfre Guanarteme.

El programa Teatro Aficionado busca fomentar el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones de la isla. Además, pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres, de mayores y vecinales, entre otros.