La Orotava acogió dos funciones del programa Teatro Aficionado

El Centro de Mayores de La Orotava recibió el lunes [día 21 de mayo] a partir de las 17:30 horas dos funciones del programa Teatro Aficionado del Cabildo de Tenerife. En primer lugar actuó la Asociación de Mayores Los Viñedos de La Cruz Santa, de Los Realejos, que puso en escena La fuga de Acapulco, y, seguidamente, tomó el escenario la Asociación Rondalla Volcanes del Teide-Grupo de Teatro Mayores de La Orotava, que estrenó su nuevo espectáculo, La escuela de don Silvestre.

La fuga de Acapulco es una comedia que cuenta la historia de don Vidal, un anciano que se encuentra muy enfermo y es atendido por la portera y una enfermera. Primos, sobrinos y demás parientes empiezan a llegar para visitar al anciano, mostrándose preocupados por su estado de salud. Conforme van coincidiendo unos familiares con otros, se va desvelando que el verdadero motivo de su visita es la herencia del tío Vidal.

La escuela de don Silvestre se desarrolla en un pueblo muy pequeño donde se ubicada esta escuela, en la que daba clases un maestro muy peculiar con unas alumnas muy peculiares. Por aquel entonces, un día cualquiera de mil novecientos cincuenta y tantos, se estaba esperando un acontecimiento que alteraría la relativa tranquilidad cotidiana de esta escuela rural: la llegada de la inspectora.

El programa Teatro Aficionado, que se incluye en la línea de Tenerife Artes Escénicas del Cabildo, busca fomentar el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones de la isla. Además, pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres, de mayores y vecinales, entre otros.