2017 10 22 TRAMOYA 12modify2

ARTES ESCÉNICAS Y MÚSICA PROFESIONAL

Debido a la situación que estamos viviendo, el calendario de Tenerife Artes Escénicas está suspendido desde marzo de 2020.

Cuaderno de Programación 2020

¿Cómo participar en la nueva convocatoria?

-> Si eres una compañía, artista o distribuidor... 

El periodo de registro e inscripción ha finalizado.

A partir de ahora y a través del chat en tu área personal podrás interactuar con los programadores que deseen contactarte para cerrar los acuerdos de contratación.

-> Si eres un programador...

El periodo de presentación de proyectos ha finalizado.

Si tienes cualquier duda o consulta estamos a tu disposición en info@tenerifeartesescenicas.com

SOBRE EL PROYECTO

Tenerife Artes Escénicas es un programa del Cabildo de Tenerife que, a través de Auditorio de Tenerife, desarrolla conjuntamente con los Ayuntamientos y salas de titularidad pública y privada de la isla, con el objetivo de desarrollar en el territorio estrategias de coordinación administrativas, económicas y técnicas que permitan ofrecer una programación artística de calidad, como mecanismo que coordina y gestiona la programación y difusión de actividades que promueven el acercamiento de la ciudadanía a la actividad escénica y musical.

A continuación puedes consultar y descargar:

Consulta aquí las bases 2020

Consulta aquí el calendario 2020

Presentación del proyecto TAE 2019

Cuaderno de Programación 2019

Cuaderno de Programación 2018

Memoria correspondiente a 2017

fotoprincipal

¡VALIENTES!


Tipo: Teatro Tipo de sitio: Calle y espacios no convencionales Duración: 50min
Formato: Pequeño Público: Adulto Idioma: Español
Actores: Aranza Coello, Lioba Herrera, Irene Álvarez Autor: Aranza Coello Director: Aranza Coello

Sinopsis

Se trata de un espectáculo diseñado específicamente para espacios abiertos. La propuesta, a modo de ruta teatralizada, irá presentando a figuras relevantes en la lucha por los derechos en igualdad de la mujer a lo largo de la historia. Cristina de Pizán, quizás la primera feminista, que escribió ‘La ciudad y las damas’ en 1405, Mary Astell, una escritora y ferviente defensora a principios del s.XVIII de la educación de las mujeres como principal vía de emancipación, Olympe de Gouges con su Declaración de los Derechos de las Mujeres y las Ciudadanas tras la revolución francesa, Emmeline Pankhurst, una de las fundadoras del movimiento sufragista británico de finales del s.XIX, o Simone de Beauvoir que ya en el s.XX aportó con ‘El Segundo Sexo’ una de las piezas claves del feminismo moderno, serán algunos de los personajes por los que transitará la ruta. Tratando de hacer un repaso histórico del movimiento feminista hasta nuestros días, las actrices nos irán guiando de manera lúdica y amena por la vida y el legado de estas importantes y transgresoras mujeres. Una aparente ruta por el patrimonio artístico guiado por una exquisita historiadora se verá interrumpido por un personaje, una mujer sintecho que le irá descubriendo y por tanto al público, que la apariencia puede esconder auténticos pozos de sabiduría y que los prejuicios nos llevan al desconocimiento y a desestimar joyas ocultas

  • fotoprincipal
  • foto2
  • foto3
Volver catálogo general Volver a la compañía