2017 10 22 TRAMOYA 12modify2

ARTES ESCÉNICAS Y MÚSICA PROFESIONAL

Nos complace anunciar que ya están disponibles las bases y calendario para la convocatoria de Tenerife Artes Escénicas 2019. Puedes consultar toda la información aquí.

¿Cómo participar en la nueva convocatoria?

Si eres una compañía o artista... 

El periodo de registro y actualización de datos de compañías y artistas para la convocatoria 2019 ha finalizado.

Si eres un programador...

... y es la primera vez que quieres participar en nuestro proyecto: solo tienes que registrarte aquí facilitándonos tus datos. Tras validarlos nos pondremos en contacto contigo para indicarte los próximos pasos.

... y ya has participado anteriormente: necesitamos que actualices tu información dentro de tu área personal. Una vez actualizada nos pondremos en contacto igualmente contigo para validar la información y poder darte de alta en la nueva convocatoria.

El periodo de registro y actualización de datos tendrá lugar del 18 de octubre al 23 de noviembre. Si tienes cualquier duda o consulta estamos a tu disposición en info@tenerifeartesescenicas.com

SOBRE EL PROYECTO

Tenerife Artes Escénicas es un programa del Cabildo de Tenerife, dentro de su estrategia Tenerife 2030, que a través de Auditorio de Tenerife desarrolla conjuntamente con los Ayuntamientos y salas de titularidad pública y privada de la isla, con el objetivo de desarrollar en el territorio estrategias de coordinación administrativas, económicas y técnicas que permitan ofrecer una programación artística de calidad, como mecanismo que coordina y gestiona la programación y difusión de actividades que promueven el acercamiento de la ciudadanía a la actividad escénica y musical.

A continuación puedes consultar y descargar:

Presentación del proyecto TAE 2019

Cuaderno de Programación 2018

Memoria correspondiente a 2017

fotoDefult

Tourkulilla


Tipo: Teatro Tipo de sitio: Teatro o auditorio Duración: 75minutos
Formato: Pequeño Público: Familiar Idioma:
Actores: Autor: Kino Ait Idrissen, Kike Perdomo Director: Kino Ait Idrissen, Kike Perdomo

Sinopsis

Imazighen es un grupo musical que hace música Gnawa. La palabra Imazighen se traduce como los bereberes, que son las personas pertenecientes a un conjunto de etnias autóctonas del norte de África, territorio denominado Tamazgha. Se distribuyen desde las Islas Canarias y la costa atlántica continental al oasis de Siwa en Egipto y desde la costa del mar Mediterraneo hasta el Sahel. La música Gnawa es uno de los géneros principales del folklore de Marruecos. Los instrumentos utilizados son el guembri, un instrumento de tres cuerdas y sonido de bajo, el tbel, un tambor que se toca con ayuda de un palo curvo y las qraqeb, las características castañuelas de metal. La música Gnawa es muy rítmica y se carácteriza por un canto en el que una voz principal realiza invocaciones y es respondida por el coro, sobre una melodía sencilla del guembri. Imazighen se mueve en ésta música desde el respeto a la tradición pero sin evitar que ésta se fusione con otras tendencias mas actuales como el jazz, el rock o incluso otras músicas de raíz.

Volver catálogo general Volver a la compañía