Escuela Coral

curso 2018/2019 

El Cabildo de Tenerife, a través del Auditorio de Tenerife, promueve la fundación de su Escuela Coral: cuatro coros que comprenderán desde los 8 años en adelante. Durante su paso por la Escuela, los alumnos disfrutarán de un proceso de aprendizaje escalado que incluirá formación en técnica vocal, expresión corporal y puesta en escena. La música le da energía al alma, es humana y social, construye puentes en la sociedad. La música debe tener un rol vital para energizar a los individuos y darles razón de ser y vivir. La música es una inagotable fuente de belleza. A través de los coros tenemos la oportunidad de enseñarle al mundo que la música es, en palabras de Beethoven, una revelación más grande que toda sabiduría y filosofía.

Listado de alumnos admitidos en la Escuela Coral de Tenerife- 1ª Fase

Infórmate sobre el curso 2018-19 de la Escuela Coral de Tenerife accediendo a nuestras bases aquí.

Para inscribirte solo tienes que rellenar nuestro formulario de inscripción y presentar una autorización firmada en el momento de los talleres iniciales (fecha que les será comunicada por correo electrónico tras la selección).

 

Formulario de inscripción

 

Para cualquier consulta, puede contactarnos a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono al 922 56 86 00 + ext. 269.

 

cAMPAMENTO CORAL (JULIO 2019)

La Escuela Coral de Tenerife celebrará la segunda edición del Campamento Coral, que tendrá lugar entre los días 1 al 6 de julio en el I.E.S. La Laboral de La Laguna; una convivencia dedicada a disfrutar y afinar sus técnicas en el canto coral, los estudios de piano e interpretación. Las actividades, que incluirán clases, ensayos, clases magistrales y representaciones conjuntas, serán impartidas por docentes procedentes de Florida, España, Colombia, y Portugal, todos ellos especialistas en educación coral. La Escuela Coral es una iniciativa de Cabildo de Tenerife, dentro del Plan Insular para las Artes Escénicas y la Música; incluido en la estrategia Tenerife 2030.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Niños y jóvenes de entre 8 y 30 años Estudiantes avanzados de piano interesados en formarse como pianistas acompañantes. Personas interesadas en Dirección Coral (integrantes de coros, profesores de música, músicos, directores, etc.).

HORARIOS

Pendiente de confirmar.

EQUIPO DOCENTE

  • Paulo Vassalo Lourenço es doctor en Dirección Coral por la Universidad de Cincinnati/College-Conservatory of Music y actualmente es docente en el Máster de dirección Coral en la Escuela Superior de Música de Lisboa. Su carrera como formador le ha llevado consolidarse a nivel internacional, impartiendo formaciones puntuales en Francia, Italia, Polonia, irlanda, Dinamarca, Estados Unidos, México, Brasil, China, Singapur, Israel y Turquía. 
  • Esther Andueza es pianista y jefa del departamento de Repertorio y Canto en el Conservatorio Profesional Arturo Soria de Madrid. Especialista en acompañamiento vocal con distintos maestros en España e Italia.
  • Basilio Astulez es profesor de Canto Coral en el Conservatorio Municipal de Leioa en el País Vasco y fundador del coro infantil Leioa Kantika Korala en 2001, el coro juvenil femenino La Kantoria en 2005 y el mixto SJB en 2007. Esta joven escuela coral engloba a más de 200 cantantes de entre 7 y 25 años y ha recibido ya numerosos galardones en certámenes españoles y europeos.
  • Juan Pablo Agudelo licenciado en Educación Musical de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquía. Fundador y director titular del Ensamble Vocal Polimnia de Marinilla, director general del Programa de Coros del Municipio de Rionegro y docente de cátedra en la Facultad de Música de la Fundación Universitaria Bellas Artes de Medellín.

Próximamente se publicará el resto de detalles sobre el campamento y se activará el formulario de inscripción.

Para cualquier consulta, puede contactarnos a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono al 922 56 86 00 + ext. 269.