FUNCIONES DE FIN DE CURSO

ACTIVIDADES REALIZADAS / FUNCIONES FIN DE CURSO

 

XV FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR

Tenemos el placer de comunicar que el grupo de la ESCUELA DE TEATRO DE EL SAUZAL recibió el PREMIO DEL PÚBLICO en el pasado XV Festival de Teatro Amateur por su interpretación y versión de 'Bodas de sangre' de Federico García Lorca.

¡Enhorabuena!

Aquí toda la información sobre el grupo y su obra

 

  • Grupo El sauzal
  • Cartel Bodas de sangre
  • Premio del Público

    FUNCIONES FIN DE CURSO 2018/19

    Tras un año de trabajo, descubrimientos, aprendizaje mutuo y también muchas risas y buenos momentos, por fin podemos presentaros algunos de los resultados de nuestro esfuerzo. Acompañadnos en las funciones de fin de curso, abiertas para todo el mundo hasta completar aforo. Disfrutaremos de obras preparadas con mucho cariño e ilusión. Esperamos que las disfutéis.

    ¡Que comience el espectáculo!

    Aquí tienes toda la relación de obras, grupos y lugares donde celebraremos las funciones de fin de curso.

     

    CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2019

    • 2019 03 17 DIA MUNDIAL TEATRO  14
    • 2019 03 17 DIA MUNDIAL TEATRO  14
    • 2019 03 17 DIA MUNDIAL TEATRO  48
    • 2019 03 16 DIA MUNDIAL TEATRO  69
    • 2019 03 16 DIA MUNDIAL TEATRO  55
    • 2019 03 17 DIA MUNDIAL TEATRO  35
    • 2019 03 16 DIA MUNDIAL TEATRO  65
    • 2019 03 17 DIA MUNDIAL TEATRO  22
    • 2019 03 16 DIA MUNDIAL TEATRO  57
    • 2019 03 17 DIA MUNDIAL TEATRO  44
    • 2019 03 17 DIA MUNDIAL TEATRO  10
    • 2019 03 16 DIA MUNDIAL TEATRO  20
    • 2019 03 17 DIA MUNDIAL TEATRO  5
    • 2019 03 16 DIA MUNDIAL TEATRO  42
    • 2019 03 16 DIA MUNDIAL TEATRO  1
    • 2019 03 16 DIA MUNDIAL TEATRO  4
    • 2019 03 16 DIA MUNDIAL TEATRO  50

      Se llevaron a cabo dos jornadas escénicas, una para los grupos de jóvenes y otra para los grupos de adultos: “El cuerpo expresivo, el elenco y su naturaleza teatral”.

      En la primera jornada, sábado 16 de marzo con alumnos y alumnas entre 12 y 15 años, se trabajó a partir de los 4 elementos de la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego. El maestro José Piris, encargado de esta actividad nos explica:

      “Los 4 Elementos son, sin duda, la fuente esencial de inspiración donde germina la interpretación del teatro del cuerpo. En toda acción teatral subyace la dinámica, concepto generador de la forma y el movimiento en el espacio, nacida de los esfuerzos y resistencias con las que nuestro cuerpo evoca eventos de la naturaleza y los traduce a una realidad imaginaria. Estos aspectos dan nacimiento a la interpretación muscular y a las calidades de movimiento, a su tempo y respiración.
      Se trata de la ilusión provocada por la identificación con el medio, surgida desde la observación y la mimesis teatral. Aparece de este modo el cuerpo metamórfico que es capaz de transformar al cuerpo humano en una expresión representativa y vivencial, un cuerpo metafórico capaz de hacer desaparecer la cotidianidad del actor y trasladar la realidad a una estilización elaborada y artística del cuerpo humano, donde el espectador se pueda sentir identificado en cualquier suceso del universo, y donde los personajes conectan con la universalidad poética de la naturaleza y sus esencias primarias.”

      El domingo 17 contamos con el alumnado a partir de 16 años, quienes abordaron esta vez el trabajo expresivo a través de los viewpoints, de la mano de la experta Cristina Collado:

      “Los viewpoints (puntos de vista escénicos) son un sistema de trabajo desarrollado por la coreógrafa Marie Overlie y posteriormente adatado a la vida teatral por Anne Bogart.
      Se trata de un entrenamiento con base en la improvisación desde donde partimos de los límites dentro de las pautas que generan de un modo natural una riqueza compositiva en el elenco.
      No se requiere de una destreza actoral, dado que los viewpoints tienen su origen en acciones completamente cotidianas e inconscientes (tiempo y espacio) que Overlie captó y clasificó.
      El entrenamiento de los viewpoints es excelente para desarrollar la escucha en escena, imprescindible para el trabajo en elenco. Del mismo modo constituye una grandísima herramienta de creación a partir de la “nada” y potencia el trabajo expresivo en conjunto o individualmente.
      Digamos que el objetivo del entrenamiento de los viewpoints es el de generar una mayor consciencia de uno mismo y su expresividad, y al mismo tiempo la atención que uno dirige hacia fuera, hacia el público y el espacio, siempre e imprescindiblemente desde el “juego” y la exploración sin juicios con una gran máxima; Todo vale.”

      DOCENTES

      Jose Piris
      Director de la Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier.
      Discípulo de Marcel Marceau y Heredero de su técnica del mimo teatral en España.
      Director de la Compañía Internacional de Teatro Físico Mimox Teatros.
      Miembro Diplomado Honorífico por L´Ecole Internacional de Mimodrame de Paris Marcel Marceau.
      Profesor de la RESAD / University of Kent / ESADT / Escénica Artística / Universidad de Artes Escénicas Antonio Nebrija.
      Estudio en las escuelas europeas más representativas del Teatro del Gesto de final del siglo XX, estudio con nombres como; M. Marceau, P. Brook, D. Fo, A. Fava, E. Decroux, N. Taylor, L. Kemp entre muchos otros.
      Ha creado más de 65 producciones teatrales y participado como intérprete en un centenar de trabajos escénicos avalado en múltiples países con su trayectoria de 30 años de experiencia.

      Cristina Collado
      Profesora de Mimo de Style, Movimiento, Repertorio y Aquis en la La escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier.
      Formada durante tres años en la técnica Viewpoints con Diana Bernedo en el EIMTG Nouveau Colombier.
      Miembro de la Compañía Internacional de Teatro Físico Mimox Teatros, donde trabaja como interprete en varias de sus producciones.
      Se forma a nivel teatral en diversas escuelas; Federación Española de Gimnasia Artística, Escuela Municipal de Teatro de Burgos, Escuela Superior de Arte Dramatico de Málaga, Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier. Estudia las técnicas; J. Piris, M. Marceau, E. Decroux, J. Lecoq, A. Bogart, T. Suzuki.
      A trabajado en una veintena de espectáculos escénicos como interprete además de desarrollar en paralelo una aplicación del gesto a la creación artística y al mundo de la psicología.

      CLASES ABIERTAS 2018

      Los grupos infantiles de las Escuelas de Teatro llevaron a cabo las clases abiertas de fin de primer trimestre en diciembre de 2018. El objetivo de estas sesiones es que el alumnado se enfrente por primera vez a un público exclusivamente familiar para romper el hielo y que éstos, a su vez, puedan disfrutar viendo la forma en que se desarrolla habitualmente una clase de teatro. Inicialmente se realiza un calentamiento corporal y de voz, y juegos que conducen a la integración, la concentración y demás herramientas teatrales que les preparan para el paso siguiente, que es la improvisación. En estos juegos se involucra al público, haciéndole partícipe de la actividad. Para cerrar con broche de oro, el alumnado representa algunas breves escenas o un trabajo grupal.

      • c6
      • c8
      • c10
      • c2
      • c4
      • c1
      • c7
      • c3