El programa Tenerife Artes Escénicas y Música Profesional, que promueve el Cabildo con la colaboración de los ayuntamientos, organiza cuatro funciones de teatro, música y humor para esta semana, entre mañana [martes 24] y el domingo [día 29], en los municipios de Adeje, Tegueste, Güímar y La Matanza de Acentejo.
Fran Baraja y la Parranda Blues Band darán un concierto mañana [martes 24] en la Calle Grande de Adeje. La actuación del músico lagunero y sus acompañantes comenzará a las 20:00 horas con un sonido muy personal que evoca los ecos más populares del repertorio folclórico isleño, combinando esta herencia intangible con acordes de rock and roll, swing, blues o ska. El sexteto tinerfeño aborda esta propuesta musical abrazando la interculturalidad como eje vertebrador de una fiesta abierta a todas las audiencias.
La compañía tinerfeña Burka Teatro, que este año celebra sus 15 años de trayectoria, lleva el viernes [día 27] hasta la Plaza de San Marcos de Tegueste su ruta Cosas del siglo XVI a partir de las 21:00 horas. Este espectáculo, dirigido por Nacho Almenar, muestra situaciones que se daban en la isla por aquella época, cuando era un cruce de caminos entre América, Europa y África. Participan los intérpretes Aranza Coello, Juancho Aguiar, Salvador Ortega, Silvia Zorita, César Yanes, Carlos Brito, Alicia Rodríguez, Gregorio Rodríguez, Néstor Verona y el propio Nacho Almenar.
Los cómicos canarios Aarón Gómez y Kike Pérez llevan su humor el sábado [día 28] a partir de las 20:00 horas el espectáculo Contado pierde al Espacio Cultural Los Ángeles ECLA de Güímar. La capacidad hilarante de narrar historias cotidianas ha convertido a este dúo en imparables a la hora de hilvanar humor con la realidad e idiosincrasia canaria. Esta puesta en escena es apta para todos los públicos, acompañados por un mayor de edad.
La Plaza de El Salvador de La Matanza de Acentejo recibe el domingo [día 29] a partir de las 17:00 horas a Komba Producciones con el espectáculo El bosque de colores. La obra, para público familiar, se desarrolla en un decorado en el que transcurren divertidas escenas que mezclan magia, humor y canciones participativas. El público conocerá a los distintos personajes fantásticos y a una malvada bruja que intentará sabotear la fiesta. Con magia, ilusión y la ayuda del público, los protagonistas lograrán que la bruja abra su corazón y la fiesta continúe.