Teatro Aficionado

El Teatro Aficionado fomenta el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones existentes en la Isla. Pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres y vecinales, entre otros.

Sus objetivos fundamentales son promover en los distintos colectivos sociales y culturales el gusto por la práctica y desarrollo del Teatro, así como la asistencia y afición del público a las obras teatrales; contribuir a enriquecer la calidad técnico-artística de grupos de teatro aficionado y crear los diferentes grupos de trabajo (dirección, intérpretes, escenógrafos figurinistas, costureros, dramaturgos, guionistas, entre otros).

PRÓXIMAS FUNCIONES

LA ASOCIACIÓN DE MAYORES UNIVERSO DE GRACIA
Apoyados por la Fundación MAPFRE GUANARTEME
Con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna
Presentan:

A5 UniversoDeGraciaPortadaNuevoLogo TAEFarsa y justicia del señor corregidor

Jueves 14 dic. 18h.
Centro Ciudadano Pérez Soto
Entrada libre hasta completar aforo

Autor:
Alejandro Casona

Sinopsis:
“Esta pieza teatral cuenta de manera jocosa la historia de un posadero que se ha robado un lechón de jabalí a pedido del corregidor. El posadero huyendo del cazador atraviesa por múltiples sucesos que le complican su vida, gracias a su mala suerte, por lo tanto no le queda otra opción que acudir al corregidor con quien se confabula. El Corregidor junto con su secretario comienzan a ayudarlo manejando la ley a su conveniencia”.

Elenco:

CORREGIDOR ………………………. Susana María Díaz Pérez
SECRETARIO ……………………….. Rosa María Brito León
POSADERO ……………………….. Francisco González de La Rosa
EL CAZADOR ……………………….. María Candelaria Báez Hernández
EL PEREGRINO ……………………….. Juana Díaz Gutiérrez
EL SASTRE ……………………….. Carmen Ramona Rodríguez Herrera
EL LEÑADOR ……………………….. María del Carmen Hernández García
ALGUACIL 1 ………………………... Susana Pérez Méndez
ALGUACIL 2 ………………………... Elena Sara Expósito Gómez

Ficha Técnica

Escenografía: Grupo de Teatro de la Asociación de Mayores Universo de Gracia.
Vestuario: Grupo de Teatro de la Asociación de Mayores Universo de Gracia.
Iluminación: Grupo de Teatro de la Asociación de Mayores Universo de Gracia.
Sonido: Grupo de Teatro de la Asociación de Mayores Universo de Gracia.
Director/a: Eusebio E. Galván

Más info: 922 568 600 ext. 158 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ASOCIACIÓN CULTURAL SOKO COLECTIVO
Con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, el Centro Ciudadano de Gracia y la Sociedad Centro Icodense
Presentan:

A5 SOKO COLECTIVO16diciembreMaridos y Mujeres

Sábado 16 de diciembre 20:30h.
Casino de Icod, también llamado Sociedad Icodense
Entrada libre hasta completar aforo

Autor:
Adaptación de una obra de Woody Allen

Sinopsis:
Woody Allen expone aquí la historia de dos parejas amigas que siguen caminos inversos en sus respectivas crisis matrimoniales. Gabe, profesor de literatura, y Judy, que trabaja en una revista de arte, reciben conmocionados la noticia de que sus mejores amigos, Sally y Jack , que pasaban por la pareja perfecta, han decidido separarse. Jack se lía con una despampanante profesora de aerobicc. Entretanto, Gabe se siente atraído por su alumna favorita, la jovencísima Rain y Judy se da cuenta de que está enamorada del hombre que había presentado a su amiga Sally para distraerla.

Elenco:
Gabe..................................................Javier Merida
Judy ………………………………..... Rosa Almada
Jack................................................... Jeronimo Francisco de Navarro
Sally.................................................. Raquel Garcia
Rain y Sam.................................... Rocio Muñoz
Michael............................................ Alberto Diez
Paul y Dick..................................... Juan Carlos Medina

 

Ficha Técnica

Escenografía: Soko Colectivo
Vestuario: Soko Colectivo
Iluminación: Alberto Diez
Sonido: Irene Perez
Director/a: Irene Perez

Más info: 922 568 600 ext. 158 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

FUNCIONES PASADAS DENTRO DE ESTA TEMPORADA

¡Vaya cuadro!VAYA CUADRO

1 DICIEMBRE 20:30h.

Centro de usos múltiples de Ravelo El Sauzal

Entrada libre hasta completar aforo

Autor:

Goyo Bonilla

Sinopsis:

¡Vaya cuadro! Es una comedia de enredo. El servicio de una mansión se ve inmerso en una serie de catastróficas situaciones ante la llegada inminente de las señoras de la casa. Es una mezcla de culebrón mexicano con tintes de cine negro y vacas, muchas vacas.

Elenco:
Señora Nancy...............................................Mª Magdalena González García
Señora Ruby.................................................Sixta Pérez Armas
Rosario-Ama de llaves.................................Ana María Jorge Armas
Esmeralda-Cocinera…….............................Mª Belén Armas Reyes.

Lucrecia........................................................Mª Candelarias Armas González
Lorenza.........................................…............Mª del Carmen Armas González
Herminia.......................................................Eulalia Hernández Hernández
Dolores.........................................................Mª de los Ángeles Corona Torres

Información Ficha Técnica
Escenografía y vestuario: Grupo de Teatro Las Sanjocheras
Iluminación: Goyo Bonilla
Sonido: Goyo Bonilla e Irene Perez
Director/a: Irene Perez
Colaboradores: Ayuntamiento de El Sauzal

 

Más info: 922 568 600 ext. 158 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teatro Aficionado del Cabildo de Tenerife celebra su XV encuentro

El Cabildo de Tenerife, a través de Auditorio de Tenerife, promueve el XV encuentro de Teatro Aficionado los días 17, 18 y 19 de noviembre en el Centro Cultural Tamaragua de Santa Cruz de Tenerife*. Se representarán Maridos y mujeres (basada en la película de Woody Allen) y La funeraria (basada en una obra de Tania Ruiz) y se ofrecerán varios talleres. Teatro Aficionado pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres y vecinales entre otros.

XV Encuentro Teatro AficionadoPara celebrar los 15 años en la escena de Tenerife, Teatro Aficionado ofrece a los colectivos que en estos años nos han acompañado, un fin de semana lleno de teatro, encuentros y nuevas experiencias.

La apertura será el viernes 17 a las 20:30 horas con ¡Vaya cuadro!, de Goyo Bonilla, interpretado por la Asociación de Vecinos Aicá-Maragá-Grupo de Teatro Las Sanjocheras. El sábado se ofrecerá la función de Maridos y mujeres, adaptación de la obra escrita por Woody Allen, con la Asociación Cultural Soko Colectivo. Y el domingo se deleitará a los asistentes con La funeraria, adaptación de La Santa Paz de Tania Ruiz. Será interpretada por la Asociación Grupo de Teatro Pazcrani.

Con respecto a los talleres, el sábado 18 y domingo 19 se ofrece el Taller de Creación Teatral, que tiene el objetivo de colaborar en la formación y reciclaje de los actores y actrices que han pasado por las tablas bajo la tutela del programa Teatro Aficionado del Cabildo Insular.

Este taller se realiza en distintas sesiones: el sábado 18 se ofrece Preparando nuestros sentidos, una actividad de trabajo corporal y creación de equipos para terminar con el juego teatral ¡Tres tazas de lúdica!. Y el domingo 19 se podrá disfrutar de Mentes, cuerpos y sentidos creativos, un taller de improvisación y todas sus variables, además de Cocinando historias en Grupo, que desarrolla la capacidad imaginativa del actor. A partir de las 14:00 horas se presentarán los ejercicios planteados durante las jornadas, habrá un encuentro de asociaciones y comida conjunta.

El Teatro es importante para contribuir a la identidad cultural de una comunidad, cultiva valores expresivos de relación interpersonal y anima a la participación social. Aporta recursos y herramientas que son útiles para desenvolverse en la vida real (superación de la timidez, capacidad de hablar en público, asimilación del rol social), potencia habilidades sociales que se adquieren con el trabajo en grupo, como la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la responsabilidad y el respeto.

Los objetivos fundamentales del proyecto de Teatro Aficionado son promover en los distintos colectivos sociales y culturales el gusto por la práctica y desarrollo del Teatro, así como la asistencia y afición del público a las obras teatrales, contribuir a enriquecer la calidad técnico-artística de grupos de teatro aficionado y crear los distintos grupos de trabajo (dirección, intérpretes, escenógrafos figurinistas, costureros, dramaturgos, guionistas, entre otros).

El proyecto de Teatro Aficionado consiste en la realización de un montaje teatral, donde los participantes pondrán todo su potencial creador, sus ganas de comunicar, su experiencia, sus aptitudes, sus conocimientos, ideas y sentimientos sobre las tablas; transmitiendo su mensaje al público, percibiendo su respuesta inmediata y reaccionando ante esta; una experiencia comunicativa única dentro del mundo de las Artes. Los monitores de Teatro Aficionado son Irene Pérez Rosales, Manuel Ángel Gutiérrez Hernández, Gregorio Bonilla Palmero y Eusebio Galván Cabello. Los grupos de mayores del programa de Teatro Aficionado cuentan con el apoyo de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme.

Consulte todos los horarios e información aquí

Centro Cultural Tamaragua de Santa Cruz de Tenerife:

Calle Capuchina, 28, 38107 Santa Cruz de Tenerife

922 62 38 52