El programa Tenerife Artes Escénicas, que promueve el Cabildo Insular, ofrece este lunes día 28 de mayo una función matutina en La Victoria de Acentejo. La compañía Bolina Títeres escenificará su espectáculo infantil La isla viajera a partir de las 10:00 horas en el pabellón municipal de deportes del municipio norteño.
En esta puesta en escena multidisciplinar se combinan proyecciones con la representación de títeres y con los grabados rupestres para acercar a los más pequeños el patrimonio canario. Los habitantes de San Borondón, Afur y Adassa junto a la Roca Palicosa y el pequeño Guatimac se adentran en la historia de los antiguos pobladores de las islas canarias desde que llegaron hace más de 3.000 años, investigando cómo vivían y se comunicaban a partir de grabados en las piedras. Se trata de una dramatización con títeres amena y divertida en la que se invita a los niños a interpretar los petroglifos y conocer la forma de vida de nuestros antepasados.
En el espectáculo se invita al público a descargar una aplicación para móviles inteligentes donde pueden hacer selfies con los personajes de San Borondón y aprender la canción que protagoniza la historia. Además, en la página web de Los amigos de San Borondón se puede seguir jugando y aprendiendo tras la función.
Tenerife Artes Escénicas es un programa del Cabildo, dentro de su estrategia Tenerife 2030, que desarrolla con los ayuntamientos y salas de titularidad pública y privada de la isla con el objetivo de ofrecer una programación artística estable y de calidad que promueva el acercamiento de la ciudadanía a la actividad escénica y musical.